05/04/2020

Argentina

equipos

Con seis respiradores, Santiago se refuerza para enfrentar la pandemia

También llegaron ecógrafos. Todo el equipamiento fue enviado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Con seis respiradores, Santiago se refuerza para enfrentar la pandemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con seis respiradores, Santiago se refuerza para enfrentar la pandemia

Corresponsalía Santiago del Estero. La provincia recibió una partida de seis nuevos respiradores y nueve ecógrafos, que se suman a los que ya están disponibles, para dar una respuesta a la pandemia del covid-19. Fue la noticia destacada deeste sábado, junto con la novedad de que el ministerio de Economía clausuró preventivamente una confitería y una heladería, ambas en la capital por incumplimiento de las disposiciones establecidas.

Por otro lado el parte diario acerca de los casos de circulación del virus trajo pocas novedades con respecto a días anteriores.

Luego de recibir los aparatos, la ministra de Salud, Natividad Nassif destacó el liderazgo del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, “lo que permite la gobernanza del sistema nacional para aplicar un principio de equidad en la distribución de equipamientos e insumos con un criterio federal”, dijo, para agregar que “la cantidad de empresas productoras de respiradores es escasa y no es posible concentrar arbitrariamente el equipamiento”.

También explicó que “esta decisión busca impedir que haya recursos subutilizados en algunos centros de salud o jurisdicciones y falten en otras porque se hizo una compra sin planificación”.

Por su parte, el Ministerio de Economía de la provincia confirmó que seguirán los controles para hacer cumplir todas las normas dentro del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.




Recomienda esta nota: