17/09/2020

Sucesos

SANTIAGO DEL ESTERO

Dictaron prisión preventiva para el organizador de eventos acusado de abuso sexual por cuatro mujeres

Se trata de Diego Paris, amante de los cómics. Todo comenzó con la denuncia de una adolescente, a la que quiso dormir con cloroformo.

Esta mañana, un Tribunal decidió rechazar el pedido de la defensa del organizador de eventos de cómics, acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres en Santiago del Estero.


La diligencia se concretó de manera virtual y el MPF estuvo representado por la fiscal Jésica Lucas, junto con la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual Érika Leguizamón y la fiscal de la Unidad Fiscal de Recursos Natalia Malachevsky, que decidió oponerse a la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del imputado Diego Paris, acusado de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de cuatro mujeres.

La investigación se inició el 18 de marzo del corriente, luego de la denuncia radicada por una adolescente de 17 años, donde manifestó una situación de abuso ocurrida en el domicilio del acusado durante el ensayo de un cortometraje.

A partir de allí, se sumaron nuevas denuncias. Finalmente, el 16 de junio se dictó la prisión preventiva y hoy la Fiscalía expuso los riesgos procesales. El abogado defensor de Paris presentó un recurso de apelación y solicitó la excarcelación del imputado.

Finalmente el tribunal conformado por Sandra Generoso, Luis Lugones y Cristian Vittar, rechazó el planteo de la defensa y confirmó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.




Recomienda esta nota: