20/09/2020

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero: hay 15 médicos contagiados de Coronavirus y dos de ellos, internados en terapia

Así lo informaron desde el Consejo Médico de la provincia. Piden a la gente actuar con responsabilidad.

Santiago del Estero tuvo ayer un nuevo y triste récord: murieron cinco personas y cada día aumenta de manera considerable, el número de casos de infectados por Coronavirus.


En ese sentido y en una publicada por el diario EL LIBERAL, el Consejo Médico de Santiago del Estero informó que actualmente son 15 los médicos infectados con el virus, de los cuales dos están internados en terapia intensiva.

“Hoy nos encontramos con médicas y médicos agobiados por una extenuante tarea, sin el descanso adecuado y con el sentimiento de no contar, en su justa medida, con el reconocimiento y la empatía consecuentes al compromiso puesto de manifiesto en la lucha contra esta enfermedad”, expresaron desde el organismo que es dirigido por el Dr. David Jarma.

“Resulta muy doloroso observar la tarea asistencial en internaciones y unidades de terapia intensiva en número creciente de contagios en los últimos diez días, de compañeros del equipo de salud en general y de nuestros médicos en particular, a quienes nos debemos”, agregaron.

El Consejo Médico puntualizó que "solidariamente acompañamos a todos nuestros pacientes y entre ellos, a los quince profesionales médicos que hoy están infectados, dos de ellos internados en terapia intensiva por complicaciones propias de la enfermedad”.

Además, pidieron a la comunidad actuar con responsabilidad ante la pandemia, para poder atravesarla sin mayores complicaciones.




Recomienda esta nota: