17/11/2020

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Terrible confesión del padre del femicida de Marisol Bustos: "Él ya tenía la idea de asesinarla"

"Pila" Juárez era amigo de la joven que fue asesinada por su propio hijo. Dijo que el joven había manifestado que la iba a matar porque creía que le había robado un celular. "La extraño mucho, me hacía compañía, estaba conmigo durante el día", expresó.
Terrible confesión del padre del femicida de Marisol Bustos: Él ya tenía la idea de asesinarla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marisol Bustos estuvo desaparecida una semana.

Fernando "Pila" Juárez soportó una seguilla de golpes de parte de la vida en los últimos días: su hijo asesinó a su mejor amiga, fue preso y los familiares de la víctima le prendieron fuego la casa para exigir justicia.


Ahora, por primera vez el hombre habló del atroz acto que cometió su hijo Andrés y aseguró que el joven ya tenía la idea de matar a su amiga, a quien ahora extraña mucho.

“Hace diez años que la ayudaba, le daba una mano para que cocinara a sus hijos, ella venía con el hijo, otras veces sola. Venía y estaba aquí, tomaba mucho, fumaba, me pedía que le dé (plata) para el cigarro o un vino”, recordó en declaraciones a Canal 7 de Santiago.

El hombre dijo que la joven sufría violencia de género y que solía pasar mucho tiempo con él: “Se quedaba horas, iba y venía varias veces al día. El marido la trataba mal, la pegaba, vino varias veces golpeada con marcas en el cuerpo, o en los ojos”.

Sorprendentemente dijo que sospechaba que la mujer iba a ser asesinada: “El día que desapareció estuvo tomando aquí, estuvo sentada en una cama afuera. Yo me fui a acostar, estaba cansado. Vino mi hijo del trabajo y la había invitado a ir a la parte trasera, pero él ya tenía la idea de que la iba a asesinar a ella”.

Además, indicó que el móvil del femicidio habría sido el robo de un celular que su hijo le atribuía a Marisol.

"Siempre se perdían cosas, se perdía plata y venían los problemas", agregó. “Yo la echo de menos, me hacía compañía, me limpiaba, estaba conmigo durante el día”, resumió.

Fuente: El Liberal.




Recomienda esta nota: