23/11/2020

Argentina

Abigail Jiménez

Trasladarán a Buenos Aires a la nena con cáncer a la que le impidieron entrar a Santiago del Estero

Se le están suministrando antibióticos, estabilizándola, y esperando los resultados del hisopado para trasladarla.

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufre de un cáncer de huesos y fue noticia por un incidente en el control caminero en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán fue internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña tras padecer fiebre y sufrir una descompensación. Ahora la trasladadarán a Buenos Aires.


Cerca del mediodía, autoridades del Cepsi anunciaron que por pedido de la familia, Abigail será trasladada mañana, si los resultados del hisopado dan negativo, al hospital Austral de Buenos Aires.

La directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero, y la directora médica, María Eugenia Gauna, dijeron que a la menor "se le están suministrando antibióticos, estabilizándola, y esperando los resultados (del hisopado) para trasladarla".

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, confirmó a Téla que estuvo acompañando a la familia e informó la situación al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien "estuvo en Cepsi esta madrugada junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala" para conocer la situación.

En cuanto al estado de salud de Abigail, el intendente comentó que "está estable" y se le efectuó un hisopado para descartar un posible caso de coronavirus.




Recomienda esta nota: