04/02/2021

Sucesos

INSÓLITO

Descubren millonario cargamento ilegal de hojas de coca porque la camioneta se quedó en el barro

Dos de los tres ocupantes fueron capturados por la Policía y buscan al tercero. Secuestraron la mercadería, celulares y una 4x4.

El procedimiento se llevó a cabo en un camino vecinal cercano a la localidad de Fortín Inca, Santiago del Estero, en la tarde de ayer miércoles, cuando personal policial advirtió que una camioneta había quedado atrapada por el barro del camino, pero la sorpresa fue que se descubrió que llevaban un importante cargamento de hojas de coca ocultos en bultos de ropa.


El operativo policial inició el miércoles cerca de las 19 hs. cuando los uniformados del puesto de control Nº 2 Fortín Inca, se enteraron por comentarios de vecinos que una camioneta habría quedado agarrada en el barro de un camino vecinal, razón por la cual se dirigieron hasta allí y encontraron el vehículo en cuestión sin sus ocupantes.

Ante esto y por dichos de testigos el rodado era ocupado por dos hombres y una mujer quienes habrían salido a buscar ayuda para desencajar la camioneta.

Fue así que la unidad móvil de la Comisaría 21 de Bandera, se abocó a la tarea de dar con el paradero de los ocupantes, logrando dar en primera instancia con un masculino de apellido Solís (25), oriundo del barrio La Nueva Ciudad de Perico en la provincia de Jujuy, quien ante el interrogatorio policial reconoció ser uno de los ocupantes buscados.

Minutos más tarde se logró dar con la mujer, quien muy nerviosa y en aparente estado de ebriedad confeso ser otra de las ocupantes, identificada como Lafuente (34), quien además contó a la policía que su esposo de apellido Vargas salió a buscar ayuda sin regresar, ambos domiciliados en el barrio San Nicolás también de Perico en Jujuy.

Los efectivos dieron aviso de la novedad a la fiscal de turno Florencia Garzón, quien con conocimiento de la Jueza de Control y garantías Dra. Lami, dispuso el secuestro preventivo de los teléfonos celulares y se proceda al registro del rodado en cuestión, lo cual se dio cumplimiento con la colaboración de criminalística quien realizó los registros correspondientes.

Fue así que con la presencia de testigos hábiles, se descubrieron 86 bultos de hojas de coca con un peso total de 912.575 kg con un valor aproximado de $9.000.000 (nueve millones de pesos) y la suma de $19.000 (pesos diecinueve mil).

Como así también el secuestro de teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux, en tanto los dos detenidos fueron trasladados hacia la dependencia policial en calidad de aprehendidos por supuesta infracción a la Ley 23.737. La policía busca intensamente al tercer ocupante de la camioneta de quien se espera su detención en las próximas horas.




Recomienda esta nota: