06/02/2021

Argentina

destrozos

Graves daños en el incendio que afectó al autódromo de Las Termas

Las autoridades informaron que fueron afectados todo el edificio de boxes, las dos plantas superiores y la terraza, pero no dejó heridos.
Graves daños en el incendio que afectó al autódromo de Las Termas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Graves daños en el incendio que afectó al autódromo de Las Termas

El incendio en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que fue extinguido durante la madrugada de este sábado, destruyó "todo el edificio de boxes", las dos plantas superiores y la terraza, pero no dejó heridos, informó su director, Héctor Farina.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio; ese sector incluía la sala de prensa, el área de race control y los salones vip", explicó Farina, quien detalló que "el museo y la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y un mini hospital no tuvieron daños de consideración”.

En tanto, el subjefe de Bomberos de Las Termas de Río Hondo, Alfredo García, señaló a Télam que el incendio que comenzó antes de la medianoche de ayer y "se logró extinguir a las 4.30” de esta madrugada gracias al trabajo de 70 bomberos de las ciudades de Las Termas, la capital provincial y Clodomira, "consumió las dos plantas superiores del predio, la terraza y la zona de boxes.

Por su parte, Farina explicó que el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que "el daño económico quedará cubierto", pero señaló que "llevara seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

"Se hará todo lo posible para cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP de noviembre”, agregó y sostuvo que “el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días”.

Asimismo, indicó que el combate al fuego dejó "dos bomberos heridos, uno con una luxación de hombro y un corte en la mano, mientras otros cinco fueron asistidos con oxígeno, aunque todos resultaron con lesiones leves y están fuera de peligro”.

"Fue un incendio de gran magnitud, uno porque por la gran superficie que tenía hubo un fuego generalizado, y otro por la carga de fuego ya que el material del autódromo era de madera, plástico, alfombras, que son altamente inflamables”, añadió.

En un posteo en Facebook, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, agradeció a “todos los que trabajaron arduamente junto a los bomberos voluntarios de Las Termas para evitar daños mayores”.

Con respecto a las causas del siniestro, aún se desconoce la causa del incendio, por lo que se abrió una instancia de investigación.

Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.

“La primera dotación que salió de nuestro cuartel fue a las 22.38 y trabajaron unas siete dotaciones”, manifestaron desde la sede de los Bomberos Voluntarios de Las Termas.




Recomienda esta nota: