26/02/2021

Sucesos

MEGA OPERATIVO

Ocultaron más de 270 kilos de cocaína en las ruedas de un camión, valuados en más de U$S 2.700.000

Efectivos de Gendarmería Nacional trabajaron durante horas para poder requisar todo el transporte y secuestrar toda la sustancia. También incautaron dinero en efectivo. La perra antinarcóticos "Yasi" tuvo un rol clav.

Efectivos de Gendarmería Nacional asestaron un certero golpe al narcotráfico en Santiago del Estero, al interceptar un camión y descubrir que transportaba más de 270 kilos de cocaína ocultos en los neumáticos. La carga estaría valuada en más de U$S 2.763.000.


De acuerdo con lo informado por fuentes de la fuerza de seguridad nacional y de la Justicia federal, efectivos dependientes del Escuadrón 59 ‘Santiago del Estero’, controlaron un camión de carga procedente de La Quiaca, Jujuy, con destino final Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional Nº 34. El procedimiento se llevó a cabo el miércoles por la tarde en La Balanza de Vialidad Nacional, ubicada en el paraje La Tijera, departamento Banda.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron que el can antinarcóticos “Yasi” marcó la presencia de estupefaciente al pasar por las ruedas del vehículo, por lo que se avanzó en la inspección de las mismas.

Con la autorización del juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, los gendarmes extrajeron los neumáticos del camión y abrieron los mismos mediante herramientas de corte, y detectaron paquetes con estupefaciente ocultos en el interior de 14 de las 24 cubiertas del camión Volkswagen.


Según precisaron, se secuestró un total de 273 kilos de cocaína, así como también 2.900 dólares estadounidenses en efectivo y 272.000 pesos argentinos, lo cual derivó en la detención del chofer y el acompañante, bajo la intervención del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia.

Por el volumen de la carga, no cabe dudas de que el destino era Buenos Aires y por la maniobra, se trataría de una organización que maneja una logística de avanzada y que no sería la primera vez que hace este tipo de traslados.

La estimación inicial señala que los 273 kilos de cocaína tienen un valor en el mercado de U$S 2.763.161; o bien $ 241.691.161.

La Justicia Federal y la fuerza de seguridad profundizarán ahora la investigación para dar con los responsables.





Recomienda esta nota: