28/02/2021

Argentina

PREOCUPACIÓN

Temen que el supermercado Vea se mande a mudar

(Por corresponsalía Santiago del Estero)


La falta de alimentos esenciales, como aceite de girasol, hace que una enorme luz de alarma se encienda entre los santiagueños cada vez que deben ir a comprar mercaderías en cualquiera de las sucursales de la cadena Vea de la ciudad.

“Está pasando lo mismo que con Emilio Luque, que antes de cerrar definitivamente sus puertas tenía filas íntegras de góndolas con un solo producto o lugares inexplicablemente vacíos”, advirtió una cliente a El Diario 24.

Esta corresponsalía comprobó, entre otros faltantes que, en vez del común y corriente aceite de girasol, el único que hay en larguísimas góndolas es “mezcla”, que da a las comidas un olor a pescado insoportable pues, además, es de tercera o cuarta calidad.

Emilio Luque agonizó por meses en Santiago del Estero hasta que cerró sus puertas. Cuando los empleados quisieron hacerse cargo, el locatario del salón lo había vendido. El nuevo dueño les dijo que los dejaría seguir y les pidió un alquiler tan exorbitante, que supieron que su suerte estaba sellada.

Clientes y empleados de Vea se preguntan si algo parecido no estará sucediendo ahora. El terreno en que está ubicado el supermercado, empezó como Disco y fue cedido gratuitamente por la comuna para instalar el que sería el primer hipermercado de la ciudad, en la década del 90.

En la primera crisis económica nacional que afrontó, se mandó a mudar más rápido que ligero.

En su lugar se instaló Super Vea parecido, pero de menor calidad. Ahora es Vea y el glamour que supo tener el original está totalmente perdido.




Recomienda esta nota: