30/04/2021

Sucesos

DENUNCIAS

Coordinador de viajes estudiantes fue acusado de dos abusos y la Justicia decidió su futuro

La investigación judicial avanza y el sospechoso había solicitado recuperar la libertad. La Fiscalía se opuso a ese planteo y el juez dictó su fallo.

Coordonador de viajes estudiantiles seguirá tras las rejas, después de que un juez rechazara los pedidos de su defensa y confirmara la prisión preventiva en su contra en Santiago del Estero.


Durante una audiencia de revisión de prisión preventiva, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Cecilia Larred de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual, se opuso al pedido de excarcelación de un coordinador de viajes estudiantiles acusado de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de dos jóvenes.

El hecho ocurrió a fines del 2019 luego de que la joven conociera al acusado durante una reunión informativa realizada en empresa de viajes y mediante una excusa la llevó a su domicilio donde se produjo el abuso. Asimismo, el acusado fue denunciado por otra joven la cual fue abusada por el imputado en idénticas circunstancias.

De manera inmediata la fiscalía junto a la división Trata de Personas inició una exhaustiva investigación, la cual derivó en la detención del acusado.

En el día de la fecha, el juez Darío Alarcón resolvió confirmar la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes.




Recomienda esta nota: