25/09/2021

Sucesos

GENDARMERÍA NACIONAL

Santiago del Estero: interceptan una camioneta en la que trasladaban seis millones de pesos

En el vehículo viajaban dos cordobeses que fueron demorados unas horas. Se investiga un supuesto caso de lavado de activos.

Unos seis millones de pesos que dos personas llevaban en la camioneta en la que circulaban fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Santiago del Estero.


El procedimiento fue realizado ayer por personal de la sección Quimilí, dependiente del Escuadrón 59 en la intersección de las rutas provinciales 92 y 6, a la altura del paraje Otumpa.

Fuentes de la GNA informaron que los efectivos controlaron una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes a bordo que iban a la capital de Córdoba.

Al momento de la inspección, los gendarmes observaron a simple vista dos cajas con dinero en la parte trasera del habitáculo, ante lo cual los ciudadanos manifestaron carecer de la documentación requerida para su traslado.

INVESTIGACIÓN

A partir de la sospecha de encontrarse frente a un delito de "lavado de activos", el personal procedió a contactarse con el juzgado federal 1 de Santiago del Estero, que dispuso que se traslade el operativo hacia el asiento de la Subunidad de la Fuerza para realizar una requisa más profunda.

En presencia de testigos, personal de la fuerza de seguridad, procedió a contabilizar el dinero, el cual arrojó un total de 6.058.750 de pesos argentinos.

La justicia dispuso la incautación del dinero y el labrado de las actas correspondientes para los involucrados, quienes quedaron en libertad, supeditados a la causa, en infracción a la Ley 25.246.




Recomienda esta nota: