18/10/2021

Deportes

Matías Sosa González obtuvo 5 campeonatos de natación en San Luis

El joven nadador santiagueño, además, batió varios récords a nivel regional.

El joven nadador santiagueño Matías Sosa González obtuvo 5 campeonatos en la Copa Desafío de Federaciones de Natación que se disputó el fin de semana en San Luis, en diferentes categorías.


Como integrante de la selección santiagueña, Sosa González, de 15 años, logró el primer puesto en 50 metros pecho, 100 metros pecho, 100 metros libres, 50 metros mariposa y 200 metros mariposa, para así consolidarse como el nadador santiagueño que mayor cantidad de torneos obtuvo en esta selección durante la Copa que se disputó en la región cuyana.

Nuevo récord

Pero además, Sosa Gonzalez estableció un nuevo récord de campeonato en los 100 metros libres, dejando una huella fuera del territorio provincial. También hizo lo propio en la categoría de 100 metros pecho, batiendo otro récord, pero esta vez a nivel regional NOA.

Matías, quien integró la selección santiagueña y pertenece al natatorio olímpico Madre de Ciudades, viene de recuperarse de una fractura de muñeca y de hecho hace menos de un mes se le extrajo el yeso protector y comenzó un proceso de rehabilitación que culminó ahora con su participación en este torneo de Federaciones en San Luis, siendo uno de los mejores en la delegación santiagueña y redondeando un fin de semana inolvidable.

Dentro de la misma selección santiagueña de natación, entre los deportistas menores, Santiago Paz Martínez obtuvo el primer lugar en 50 metros libres y en 100 metros pecho y salió en el tercer lugar en los 100 metros libres.

Por su parte, Selena Álvarez Alonso, en la categoría cadetes, fue tercera en 50 metros libres y batió el récord provincial en 400 metros libres. En tanto, Antonella Pereyra, también de la categoría cadetes, fue subcampeona en 100 metros pecho.




Recomienda esta nota: