19/03/2022

Argentina

Así lo anunció en su visita a Tucumán

El Presidente designó al intendente Pablo Mirolo como nuevo vicepresidente de Trenes Argentinos

Por: Milagros Jimenez
El jefe comunal de La Banda, Santiago del Estero, ocupará un nuevo cargo

Alberto Fernández designó al actual intendente de la ciudad de La Banda y referente del Frente Renovador de Santiago del Estero, Pablo Mirolo, como nuevo vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). Este nombramiento se dio en el marco de la visita que el Jefe de Estado realizó a la provincia de Tucumán este viernes. Allí entregó vehículos a la Policía y realizó importantes anuncios.

En declaraciones con Télam, el intendente bandeño confesó estar sorprendido por la noticia y a la vez muy contento de poder formar parte del equipo. Asimismo, aseguró que toma este nuevo cargo con una gran responsabilidad puesto que valora la confianza que tuvo el Presidente con una persona del interior para emprender tamaño desafío. En esa misma línea, destacó "la mirada federal" del mandatario nacional.

Respecto al día de la asunción, Pablo Mirolo reveló que primero debe mantener una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Guerrera para coordinar algunas cuestiones y luego procederá a tomar juramento en sus nuevas funciones. Según trascendió, esto podría darse en algún día de la próxima semana, cuando estén claras algunas tareas y obligaciones.

Qué dijo del puesto

El referente del Frente Renovador en Santiago del Estero dijo que tiene los objetivos muy claros en torno al nuevo rol que cumplirá. Uno de ellos tiene que ver con "fortalecer el trabajo en toda la extensión de la red ferroviaria en el norte argentino", como así también, "mejorar la competitividad de carga de los productores del norte y profundizar la la recuperación ferroviaria de trenes de pasajaros para las distintas provincias".

Quién queda en su cargo de intendente

Inmediatamente tras conocerse la designación de Pablo Mirolo en la vicepresidencia de Trenes Argentinos, se comenzó a gestar su reemplazo en la intendencia de La Banda. Quien quedará a cargo de este rol será Roger Nediani quien era el segundo al mando. Sobre este nuevo desafío, el ingeniero sostuvo que será una gran responsabilidad continuar con el mandato de su colega. Asimismo, expresó que lo invade una profunda tristeza por no poder compartir actividades cotidianas con el que hasta hace algunas horas, era el jefe comunal.




Recomienda esta nota: