05/07/2022

Argentina

Arribaron a Formosa 6 de los 10 gobernadores que participarán de la 11° Asamblea del Norte Grande

El gobernador de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora

El gobernador de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Catamarca, Raúl Jalil, arribaron esta noche a la capital de Formosa para participar mañana de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, con eje en el federalismo y la distribución equitativa de los recursos.

Los mandatarios provinciales fueron recibidos en el aeropuerto local por el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el senador José Mayans y miembros del gabinete provincial.

Los diez mandatarios de las provincias del NEA y NOA participarán mañana en la capital de Formosa de la 11° Asamblea del Norte Grande, donde continuarán con una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

Entre los puntos principales se destacan el Proyecto de Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte y los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, según se dio a conocer.

Además buscan avanzar en la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte Argentino.

En esta oportunidad, el gobernador Zamora, quien es también presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, destacó que invitaron a varios ministros nacionales para generar espacios de diálogo y debate de manera conjunta.

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, confirmaron a Télam su asistencia al encuentro de mañana.

"El diálogo es permanente y estas reuniones nos permiten visibilizar problemáticas de toda la región", remarcó Zamora y agregó: "En esta asamblea seguiremos abordando el cupo del combustible y del gas, el gasoducto Regional NEA, el avance de los 1000 megas y medicamentos genéricos".





Recomienda esta nota: