03/01/2018

Argentina

Ascendieron al único gendarme imputado por la muerte de Santiago Maldonado

El Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich dispuso la promoción para Emmanuel Echazú, mediante "informes y calificaciones". Su situación procesal en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado aún no fue esclarecida.
Ascendieron al único gendarme imputado por la muerte de Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Emmanuel Echazú, uno de los gendarmes sospechados.

El subalférez Emmanuel Echazú, único gendarme imputado por la muerte de Santiago Maldonado, fue asendido por el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich.

La disposición del asenso argumenta que el "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".

Echazú participó del operativo de Gendarmería para desalojar la ruta 40 a la entrada del Pu Lof de Cushamen, donde se encontraba Santiago Maldonado, quien desapareció esa misma tarde y apareció 40 días después sin vida en el Río Chubut, cerca del lugar donde se dio la represión.

La investigación lo tiene como único imputado y su situación procesal todavía no está resuelta. En otros casos, donde efectivos de las fuerzas de seguridad son investigados, se suele disponer su disposición hasta tanto no quede resuelta su situación con la Justicia.




Recomienda esta nota: