01/04/2018

Argentina

Memoria, Verdad y Justicia

"Mi respeto, siempre": la conmovedora y contundente carta del Indio Solari a Santiago Maldonado

Se cumplen ocho meses de la desaparición del artesano que apareció luego ahogado en el río CHubut, después de haber sido reprimido por Gendarmería cuando realizaba un corte de ruta junto a la comunidad mapuche.
Mi respeto, siempre: la conmovedora y contundente carta del Indio Solari a Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Indio Solari recordó a Santiago Maldonado a ocho meses de su desaparición.

Se cumplen ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano que fue visto con vida por última vez el 1 de agosto de 2017, cuando participaba de un corte de ruta junto a la comunidad mapuche en Chubut.

Su cuerpo fue encontrado meses después sin vida flotando en el río Chubut, las pericias indicaron que se ahogó al poco tiempo de haber desaparecido, sin embargo las sospechas sobre cómo fue que cayó al agua (no sabía nadar, le tenía miedo al agua y las temperaturas eran inferiores a los cero grados) continúan y apuntan a los agentes de Gendarmería Nacional que reprimieron la protesta obligando a los manifestantes a huir campo adentro.

Este domingo, entre las muchas manifestaciones de recuerdo al activista y tatuador, desde La Garganta Poderosa compartieron la palabra de Carlos "Indio" Solari, ex lider de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"Hoy recibimos un correo del Indio Solari en la casilla de La Garganta Poderosa, pero no para nosotros, sino para todo el pueblo convocado y para toda la familia de Santiago Maldonado: ahora mismo están bajando del escenario, las palabras que nos hizo llegar al barrio, para que ningún otro grito muera ahogado bajo este silencio insoportable: no tengan dudas, el Estado es responsable".

La carta del músico dice lo siguiente:


"Santiago, donde te encuentres...

Como tantos otros no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados. Compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro...

Mi respeto, siempre.

Indio".






Recomienda esta nota: