02/08/2018

Argentina

Video: Sergio Berni detuvo con sus propias manos a dos de los atacantes del ND Ateneo

El ex Secretario de Seguridad estaba en la función del documental sobre la desaparición de Santiago Maldonado que fue blanco de un violento escrache.
Video: Sergio Berni detuvo con sus propias manos a dos de los atacantes del ND Ateneo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex Secretario de Seguridad Sergio Berni.

El miércoles por la noche, en la función de estreno del documental sobre la desaparición de Santiago Maldonado, un grupo de personas encapuchadas provocó destrozos en la puerta del teatro ND Ateneo.

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, logró atrapar a dos de las personas que realizaron el ataque. Pero la ausencia policial permitió que escapen.

Pasadas las 20:06, un grupo de personas arrojaron piedras y adoquines contra el vidrio de la entrada del ND Ateneo, ubicado en Paraguay y Suipacha. "Vinieron unos pibes y tiraron piedras", describió Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a C5N.

"Lo que ha existido es un grave delito, una agresión física. En ese caso cualquier ciudadano está habilitado por la ley para hacer cesar un delito. Estaban encapuchados y salieron corriendo", agregó Berni.

Cerca de las 21 llegó al teatro Sergio Maldonado, hermano de Santiago, que comentó sobre el episodio. "Nos enteramos antes de venir acá y es repudiable. No puedo entender, un día como hoy, tener que soportar cosas indescriptibles", expresó.





Recomienda esta nota: