02/08/2018

Argentina

Hubo seis detenidos tras la marcha por "Verdad y Justicia" para Santiago Maldonado

Son cuatro hombres y dos mujeres de entre 36 y 20 años de edad. Fueron arrestados por la Policía de la Ciudad acusados de "atentado y resistencia a la autoridad".
Hubo seis detenidos tras la marcha por Verdad y Justicia para Santiago Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los detenidos fueron 4 hombres y una mujer.

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares del joven artesano y organismos de derechos humanos encabezaron este miércoles una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo y volvieron a responsabilizar al Estado por la muerte del joven.

Tras desconcentración se registraron incidentes entre algunos manifestantes y personal de bomberos que intentaba apagar algunas improvisadas fogatas. Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, en principio "por atentado y resistencia a la autoridad".

Los incidentes se extendieron a la zona de la Catedral Metropolitana y en las cercanías del Cabildo. Se registraron corridas por la calle Bolívar y seis personas fueron aprehendidas por ocasionar disturbios en las adyacencias de la Plaza de Mayo.

Los detenidos son Paula Luciana Ramirez, de 36 años; Maico Brunet, de 28 años; Leandro Calvo, de 20 años; Brian Emanuel García, de 23 años; Federico Dacosta Rodríguez, de 26 años; y de Andrés Rodríguez, de 27 años.

En la causa interviene la fiscalía penal contravencional número 11 a cargo del doctor Fernando Pérez Bustos. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: