06/01/2023

Sucesos

Policiales

Santiago Maratea propuso colaborar con una colecta para ayudar a los padres de Fernando Báez Sosa

El influencer sugirió que se podía juntar dinero para cubrirles todos los gastos.

En las últimas horas, mediante su perfil de Twitter, Santiago Maratea propuso iniciar una colecta para ayudar a Silvino y Graciela, los papás de Fernando Baéz Sosa. El motivo es para costear los gastos mientras dure el juicio por el crimen de su hijo. 

Todo ocurrió después de que una usuaria llamada Natacha Gore comentara que Silvino trabajó haciendo changas para costear los gastos de su estadía en Dolores. Gore escribió que sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. "Es una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena”, manifestó a modo de iniciativa. 

El tuit llegó al influencer que no dudó en ponerse al frente de la causa. “¿Lo hacemos? (Está hablando del padre de Fernando Báez sosa)”, comentó para animar a sus seguidores. En cuestión de minutos, varias personas se mostraron dispuestas a colaborar. Sin embargo, hubo quienes sugirieron otras alternativas. 

“No sé si corresponde. Siento que no es momento de que resalte o que se desvíe la atención a una colecta masiva. Lo importante ahora es que se haga foco en todo el juicio y la justicia (que esperemos llegue). Una vez dictada la sentencia, hagamos 700 colectas si quieren”, opinó una usuaria.

Otro indicó: “Me parece que sería bueno crear una fundación en homenaje a Fernando y que el objetivo sea educar contra la violencia, ayudar y acompañar a víctimas y familias que pasan por situaciones similares”. 

Santi Maratea apuntó contra los acusados de matar a Báez Sosa: “Lo que haría con ellos es algo ilegal”

El martes, Santiago Maratea se refirió al inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa e hizo público su repudio a los ocho rugbiers acusados de matar al joven de 18 años a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

El influencer fue tajante y no tuvo ningún tipo de filtro en sus historias de Instagram. “Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas”, arrancó diciendo en uno de los videos que compartió.


Te recomendamos: Leandro Paredes también se unió a los pedidos de justicia por Fernando Báez Sosa


Por otro lado, cuestionó el hecho de que no haya cadena perpetua en Argentina. Además, le pidió a la sociedad que no abandone a los familiares de Fernando en su lucha. “No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden”, sostuvo con indignación. 

Y completó: “Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. Criaron asesinos”.




Recomienda esta nota: