07/02/2021

Deportes

TRÁGICO

La fiscal aseguró que el Morro García estaba sobre su cama y tenía un disparo en el parietal derecho

El delantero estaba atravesando un cuadro de depresión. Había sido separado del plantel de Godoy Cruz.

El delantero uruguayo Santiago ‘Morro’ García, de 30 años, fue encontrado muerto este sábado en su departamento de la ciudad de Mendoza y la fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que fue encontrado “sobre la cama con un disparo en el parietal derecho”.


“Estaba sobre la cama y, por lo que ha adelantado Policía Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y junto a él, un arma calibre 22″, aseguró la fiscal en una rueda de prensa. El jugador de Godoy Cruz estaba con tratamiento psiquiátrico.

“Ahora hay que esperar el resultado de la necropsia, Científica está trabajando. Sería imprudente decir cuándo sucedió, Científica nos va a decir el horario y la causa, debemos esperar esos resultados”, añadió Ríos en diálogo con la prensa.

El jefe de investigaciones de la Policía de Mendoza, el comisario José Vega, señaló en diálogo con TN: “Llegamos por un llamado de que desde hace varios días no tenía información de la persona. Entró personal de Científica y la fiscal Claudia Ríos que está a cargo de la causa”.

García hacía tres días que no contestaba mensajes, mientras que se informó que se abrirá un expediente judicial y trascendió que a primera vista no habría elementos que lleven a sospechar que se trató de un hecho criminal.

El cuerpo de García fue retirado del departamento en horas de la tarde de ayer sábado, en medio de aplausos por parte de los hinchas que se acercaron al lugar donde murió el atacante del Tomba.

El futbolista tenía contrato hasta junio de este año con Godoy Cruz y, a pesar de no ser tenido en cuenta, había decidido quedarse en Mendoza, más allá de contar con varias propuestas para emigrar, entre ellas Vélez, Estudiantes y Gimnasia La Plata.

La entidad mendocina expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto, Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.

El Morro tuvo una muy buena carrera profesional: arrancó en Nacional y también jugó en Athletico Paranaense, Kasimpasa, Nacional, River Plate de Uruguay y Godoy Cruz. Fue en el Tomba donde su nivel llegó a lo más alto, donde anotó 51 goles en 119 encuentros.

García es el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.




Recomienda esta nota: