31/03/2020

Argentina

Buenos Aires

Mirá los videos: así saqueaban y destrozaban un supermercado chino en plena cuarentena

Las imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad.
Mirá los videos: así saqueaban y destrozaban un supermercado chino en plena cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El supermercado chino

Desde hace 11 días, Argentina cumple la cuarentena obligatoria implementada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus. Las calles desoladas fueron el escenario perfecto para que un grupo de violentos atacaran un supermercado chino. Las cámaras de seguridad captaron cuando saqueaban y destrozaban el lugar. 


El hecho ocurrió en Pergamino, en calle Siria al 1.000, justo al frente de los edificios de la UOM. Patricia, la encargada de la verdulería, relató parte de lo sucedido: “Justo estábamos con el dueño del súper, que me estaba comentando que por calle Pico, a la vuelta del supermercado, se había juntado mucha gente. Veo que viene uno corriendo y le pegué el grito para que cierre”, aseguró.

Luego, se acercaron más personas para intentar concretar el saqueo del local. “Cuando vino uno ya llegaron como veinte personas. Entre 15 y 30 años, con el torso desnudo y las caras tapadas. Los dueños se defendieron a botellazos, empezaron a tirar cosas de adentro hacia la vereda. No pudimos detener”, precisó.

Asimismo, la empleada aclaró que hubo un intento de robar dinero también, lo que fue frustrado, y confirmó el robo de una moto estacionada afuera.





Recomienda esta nota: