22/03/2017

Tucumán

Agua

La SAT exige un nuevo aumento del 48% en las tarifas

Con ese monto la empresa afirma que podrá al fin brindar un servicio de calidad, y será la propuesta que llevará a la audiencia pública.
La SAT exige un nuevo aumento del 48% en las tarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 3 de abril comenzará a discutirse el aumento en la tarifa del agua en una audiencia pública.

Se viene un nuevo aumento en la tarifa del servicio de agua potable, el cual se definirá el próximo 3 de abril y se sumará a los que ya se implementaron en los últimos meses.

Para ello se realizará una audiencia pública para revisar íntegramente el cuadro tarifario del servicio de agua y cloacas que presta Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

El defensor del Pueblo Fernando Juri Debo confirmó que participarán de la jornada, y anticipó que la empresa estaría pidiendo alrededor de un 48% para mejorar el servicio, lo que el ombudsman consideró exorbitante. “La gente no puede pagar, no sólo es el agua, es la luz, el gas” señaló, cuestionando además el último incremento “encubierto” del 23% que resolvió el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), que recién ayer notificaron sobre la audiencia a la Defensoría del Pueblo, acotando los plazos a quienes quieran participar de la instancia porque podrán hacerlo sólo si están inscriptos, y el llamado cierra hoy a las 13.

“El ente (ERSEPT) deberá poner blanco sobre negro en esta revisión integral, porque se pide un incremento pero no se dice porqué, tiene que haber un plan de trabajo” señaló Juri Debo, asegurando que desde la Defensoría del Pueblo limitarán el pedido de aumento de cualquier porcentaje, siempre en cuando la empresa no lo justifique.

También pedirán al ERSEPT y a la SAT que expliquen el último aumento, que sorprendió a mucho en la última boleta, sin haber sido informado previamente. El agua pasó a costar un 23% más cara por resolución del ente después de una consulta documentada. Otro de los temas que la Defensoría del Pueblo incluirá en agenda será la tarifa social.





Recomienda esta nota: