22/12/2017

Tucumán

Los vecinos del barrio Manantial Sur sufren por la falta de agua

A varios años de haber recibido las viviendas piden que se cumplan los servicios esenciales, como el agua, que sigue administrada por la constructora.

Las viviendas del barrio Manantial Sur fueron entregadas sin que se hubieran terminado las obras de infraestructura necesarias para volver habitables las casas. Hoy, más de mil familias padecen un problema que afecta a gran parte de la provincia: la falta de agua.

Marcos es uno de los vecinos. Llegó al barrio hace un año y desde entonces, cuenta, siempre tuvieron problemas con el servicio de agua. Ahora, llegado el verano, el problema se agudizó: "A nadie le llega agua al tanque y ahora cortan de 1 a 6 totalmente el servicio" detalló.

El servicio sigue siendo precario porque el pozo del barrio sigue administrado por la constructora. Los vecinos reclaman ante el ERSEPT y la SAT que se transfieran los trabajos y se ocupen de distribuir agua a las cerca de mil familias que se encuentran viviendo en Manantial Sur.

Según Marcos, hay algunos sectores que tienen menor presión que otros; el problema común para todos es que no tienen la presión necesaria para llenar los tanques.

Tags



Recomienda esta nota: