17/04/2018

Tucumán

Desde la SAT afirman que es "necesario" otro aumento

Fernando Baratelli, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), calificó como complicada la situación financiera de la empresa, a la vez que aseguró que, sin una actualización de la tarifa, se les hará muy dificil seguir operando.
Desde la SAT afirman que es necesario otro aumento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde la SAT afirmaron que subirán las tarifas por "necesidad".

Estamos haciendo ajustes, los insumos aumentan constantemente y hace ya tiempo que no se incrementan los ingresos”, afirmó el responsable de la empresa con participación estatal mayoritaria.

El ingeniero se preocupó por aclarar que la SAT debe encargarse de la distribución de agua potable y de brindar el servicio de cloacas, no así de la ampliación y actualización de las redes.

A pesar de eso, enfatizó Baratelli, hace año que la empresa viene buscando fondos para mantener el servicio. “Logramos extender la red, pero nos faltó la segunda etapa, el mantenimiento”, dijo para explicar el problema recurrente de las pérdidas cloacales que afectan sobre todo al Gran San Miguel de Tucumán.

Sobre este último punto, el titular de la cuestionada empresa reveló que, mediante un acuerdo con el Ente de Infraestructura, se convino que ese organismo se encargará de reparar las calles luego de las intervenciones que deba hacer la SAT para solucionar pérdidas.

En cuanto a la disponibilidad de fondos, Baratelli admitió que desde el Gobierno se usaron dineros del Fondo Soja para asistir a la empresa, que dispone hoy de un colchón financiero de $ 60 millones.

De todas maneras, se ocupó de aclarar que ese dinero resulta insignificante si se tiene en cuenta la magnitud de la inversión que se necesita para solucionar los graves problemas estructurales que afectan al servicio de agua y cloacas de la provincia. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: