12/07/2018

Tucumán

La SAT recibió 70 millones de pesos del Poder Ejecutivo provincial

Hasta el mes pasado, Manzur había aprobado giros por más de $80 millones a la SAT. Con estos nuevos envíos, la empresa que activó en su primer mandato el ex gobernador y hoy senador, José Alperovich, sumará al menos $150 millones durante 2018.
La SAT recibió 70 millones de pesos del Poder Ejecutivo provincial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La suma que recibirá la SAT asciende a los 70 millones de pesos.

A través de un decreto publicado el martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó el envío de fondos para la ejecución de obras y la compra de materiales Gracias a un sistema de excepción, la empresa se aseguró para este año asistencia por al menos $150 millones

Si pudiera contar con un financiamiento de $35 millones todos los meses, tendría oxígeno para salir a tapar las roturas y para renovar tramos cortos de cañerías”, había dicho el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, en marzo pasado. Los aportes extraordinarios girados por el Poder Ejecutivo (PE) no alcanzan por ahora el monto anhelado por el ingeniero; sin embargo, la sociedad anónima de participación estatal mayoritaria continúa sumando recursos para la ejecución de obras públicas de impacto local.

El martes de esta semana salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 2.090/3 (SH), a través del cual el gobernador, Juan Manzur, autorizó la entrega a favor de la SAT de aportes no reintegrables por $70 millones.

En el artículo 2°, el mandatario marcó que el dinero será transferido por dos vías: por un lado, se utilizarán $56 millones que fueron extraídos del Fondo Federal Solidario y cuyo libramiento de pago quedó a cargo del Ministerio de Economía. Por otro, el titular del Poder Ejecutivo nutrió de $14 millones una partida presupuestaria específica, de la que saldrán $2 millones mensuales destinados al período junio-diciembre. Los $56 millones, según el decreto, están previstos para la “ejecución de obras”; los $14 millones restantes, “para la adquisición de materiales e insumos”.

Además, la firma a cargo de Baratelli incorporará varios millones más cuando se concrete el pago de la venta del 10% del paquete accionario que tenía la Provincia en el Banco del Tucumán-Grupo Macro.

Esa transacción, llevada a cabo gracias a una ley sancionada en la última sesión de la Legislatura, quedó fijada en unos $450 millones, que deberán ser repartidos entre obras de la SAT y elementos para fortalecer las filas del Ministerio de Seguridad. Por ahora, no se estableció la cifra que estará destinada a cada área. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: