22/12/2022

Tucumán

Sociedad

Vecinos del Barrio Victoria denuncian llevan 4 días sin agua y que la SAT no les da respuestas

Gracias a un caño del lugar es que se pueden abastecer.

En la mañana de hoy, se conoció una situación que viven algunos tucumanos. El motivo es sobre el suministro de agua potable, ya que los vecinos del Barrio Victoria llevan cuatro días sin el servicio. 

Asimismo, denunciaron que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no les da ninguna respuesta certera. Esto se da a pocos dias de las fiestas, y se suma al calor que se vive en esta época del año llega a ser insoportable.


Te recomendamos: La SAT mejoró el caudal de agua en los barrios Samoré y Presidente Perón


Sin agua para consumo ni higienizarse, los vecinos deben cargar tachos y botellas de un caño. El mismo se encuentra en una plaza de la zona. Pero, para quienes están muy alejados, resulta un viaje largo para poder trasladar todo hasta sus domicilios. Una vecina aseguró que es la única manera que consiguen un poco de agua. "Es increíble, porque la SAT no nos da respuestas ni solución", señaló.

"Hace poco construyeron un pozo, pero es para la plaza en realidad. Si no estuviera esto, no tendríamos de donde sacar agua, la verdad", explicó la mujer. En el móvil de los colegas de Los Primeros, se pudo ver como la gente se acercaba con bidones y botellas, para buscar un poco de agua y abastecerse durante la jornada. 

Hay otro caño en el lugar, donde la gente suele intercalar. "No tenemos para beber, bañarnos, ni lavar la ropa. Es terrible. Esto (por los 6 bidones que llevaba) nos alcanza para el mediodía solamente, porque hay que cocinar y lavar. Y a la tarde de nuevo, porque hay que bañarse y comer a la noche", relató otra vecina que acudió con su familia.

El problema se encuentra en la calle Matheu y Bernabé Aráoz, en donde un caño se rompió durante el fin de semana pasado. Hasta este momento, las autoridades de la SAT no han enviado a ningún equipo a repararlo.

Desde SAT informaron que desde el lunes 19 de diciembre están cambiando la cañería maestra de agua instalada en el canal pluvial de Bernabé Aráoz y Matheu. "Para evitar que la tubería quede expuesta a futuros desprendimientos y/o vandalismos, la obra tiene como finalidad taparla por completo y que vaya por debajo del canal", señalaron.

A pesar del informe, las personas de la zona siguen agregando quejas y aseguraron que no solucionaron los problemas, así como tampoco fue enviado el camión Citerna.




Recomienda esta nota: