27/06/2023

Tucumán

Tráfico

Persiste el bloqueo en la calle Buenos Aires al 200, generando trastornos en el tráfico

La SAT y el municipio capitalino unen fuerzas para solucionar el hundimiento de la calzada tras el desborde cloacal del fin de semana.

El pasado fin de semana ocurrió un desborde de cloacas en la intersección de la calle Buenos Aires y San Lorenzo, lo que resultó en un hundimiento del pavimento. Como resultado, se restringió el tráfico vehicular para llevar a cabo las labores de reparación, lo que generó un caos en la zona. 

Según la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), se estima que los trabajos de reparación se extiendan hasta mañana. Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Alfredo Toscano, explicó las dificultades que retrasaron la reparación y señaló que se espera que la circulación vehicular en esta arteria se normalice el miércoles.

"Desde el domingo, la SAT y el municipio han estado trabajando para resolver esta situación. No anticipamos que el corte sea prolongado, pero la situación se complicó porque no pudimos identificar en qué parte exacta se encontraba la rotura de la cañería ese día. Una vez que los especialistas en saneamiento encuentren la fuga, habilitaremos un carril para permitir el paso de los vehículos. En teoría, el miércoles podríamos proceder a la corrección y repavimentación de la calle para restaurarla al 100%", detalló el funcionario.

Problemas adicionales

Además del corte de tráfico en Buenos Aires al 200, los residentes, comerciantes, conductores y peatones expresaron su descontento por las demoras en la obra de semipeatonalización de la calle 9 de julio, entre San Lorenzo y Las Piedras. 

En respuesta a esto, el secretario de Obras Públicas mencionó que si no surgen problemas adicionales ni condiciones climáticas adversas que afecten la ejecución normal de los trabajos, se espera que la semipeatonal esté lista en aproximadamente un mes, hasta llegar a la calle General Paz. 

Toscano también explicó: "La obra en la calle 9 de julio es más compleja y lleva más tiempo. Aunque algunos vecinos piensen que las intervenciones están paralizadas, eso no es cierto. Hemos progresado bastante, pero los cambios no son evidentes a simple vista".

En ese sentido, el funcionario explicó que tuvieron que reparar las tuberías de agua subterráneas, trazar el nuevo conducto pluvial que se extiende hasta la avenida Roca y realizar un relevamiento del sistema cloacal. 

"Estamos hablando de sistemas con más de 50 o 70 años de antigüedad que se han vuelto obsoletos debido al crecimiento de la población. Una vez que finalicemos estas tareas, procederemos con la ampliación de las aceras y las modificaciones correspondientes del mobiliario urbano, como la iluminación y los bancos", concluyó Toscano.

Tags



Recomienda esta nota: