10/07/2023

Tucumán

SAT

La SAT realizó la 1° Jornada de Sanitaristas comprometidos con el cuidado ambiental

La misma se desarrolló en las instalaciones de la empresa y tuvo como eje central el lema "sin contaminación por plásticos".

Con gran éxito se llevó a cabo la primera jornada Sanitaristas Comprometidos con el Cuidado Ambiental, que contó con la participación de empleados de distintos sectores de la Sociedad Aguas del Tucumán. La misma se desarrolló por iniciativa del área de Medio Ambiente, que pertenece a la gerencia de Saneamiento, en consonancia con el departamento de comunicación de la empresa.

La misma estuvo centrada en cuatro ejes sobre los cuales debatieron los asistentes, quienes tuvieron el apoyo constante del licenciado Juan Carlos Lafuente, que estuvo a cargo de la coordinación general.

En la ocasión estuvo presente el ingeniero Augusto Guraiib, presidente de SAT, quien mostró un gran reconocimiento a los organizadores y participantes del evento.

"Esto sirve para sentar las bases para seguir trabajando en pos del cuidado ambiental. La intendenta electa, Rossana Chahla dejó en claro que ese va a ser uno de los ejes principales de su gestión, por lo que resulta clave trabajar en la misma línea", señaló.

En representación de los trabajadores, el secretario general de SITPOS, Luis Corbalán se mostró muy agradecido por el desarrollo de este tipo de iniciativas en el sector."Esto sirve para tomar conciencia e invitar al resto de la comunidad a hacerlo, sobre todo porque estamos hablando de algo que tiene implicancias directas en nuestro trabajo diario como sanitaristas", puntualizó.

Por su parte, el ingeniero Héctor Rezzónico, gerente de Saneamiento de SAT, dijo: "Es el puntapié inicial para desarrollar un programa de concientización para todo el personal de la empresa, con el objetivo que puedan aportar su granito de arena para un medio ambiente sano".

Con relación al evento, Juan Carlos Lafuente, especialista en Biotecnología y jefe de Medio Ambiente de la empresa destacó la participación del personal y resaltó el valor de efectuar este tipo de reuniones de forma constante. "La gente que vino está comprometida con la causa y se nota que hay muchas ganas de realizar aportes para el cuidado ambiental", dijo.

La jornada finalizó con la entrega de premios a los empleados que presentaron distintos proyectos de reciclaje con plásticos, quienes plantearon diversas acciones a futuro para implementarlas en la empresa.




Recomienda esta nota: