09/11/2023

Tucumán

obras

“Ciudad Seca”: el mega operativo de saneamiento lanzado por la SAT

El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, informó que para cumplir con los objetivos planteados se dispuso toda la fuerza operativa de la empresa para avanzar con las tareas.

El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, se refirió al mega operativo Ciudad Seca que es impulsado para sanear distintos barrios de San Miguel de Tucumán.

Al respecto, Caponio explicó: “el operativo Ciudad Seca comenzó con el cuadrante de las avenidas Siria, Juan B. Justo, Francisco de Aguirre y Sarmiento. Está toda la fuerza operativa de la SAT con siete camiones desobstructores y 16 cuadrillas de operarios que van a trabajar hasta dar una solución definitiva a los problemas inmediatos. Vamos a hacer evaluaciones del estado de las cañerías y de las cloacas para avanzar con una planificación a mediano plazo para dar una solución definitiva a los ciudadanos”.

Además dijo que “El gobernador, Osvaldo Jaldo, nos pidió esta tarea. Están presentes todos los gerentes y el directorio de la SAT. Vamos a trabajar coordinadamente y con todo el esfuerzo de la empresa” y observó que estos trabajos se concretan de acuerdo a “un presupuesto diario operativo que lo cubre la SAT pero hay proyectos de renovación de redes que son del área de Planificación que lo tiene que ir ejecutando. Hemos solicitado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la construcción de 10 pozos de agua para proveer de agua potable a la provincia de Tucumán con un presupuesto de 1500 millones de pesos”.




Recomienda esta nota: