27/05/2020

Argentina

Tribunal Oral Federal

Piden habilitar la feria para reactivar las causas Hotesur y Los Sauces

La vicepresidenta presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está procesada por lavado de dinero junto a sus hijos Máximo y Florencia

El fiscal de juicio Diego Velasco pidió habilitar la feria extrajudicial para la tramitación de las causas Hotesur y Los Sauces, donde la vicepresidenta presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está procesada por lavado de dinero junto a sus hijos Máximo y Florencia.


Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal número 5 de la Capital Federal, el cual aún no fijó fecha de juicio oral y público para las dos causas en un único proceso. Velasco pidió que aquella prueba que pueda ir tramitando se la antesala del juicio se vaya realizando.

En marzo pasado el Tribunal fijó una lista de 160 testigos que declararán en el juicio oral y público, que se estima será recién a partir del año próximo. En ambas causas se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero a través del alquiler de los emprendimientos inmobiliarios de la familia kirchner.

En el caso Hotesur tiene que ver con el alquiler de plazas hoteleras casi de manera exclusiva al empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero en otra causa. En el caso Los Sauces son también sospechas de maniobras de lavado de dinero a través de el alquiler de propiedades tanto a Báez como al empresario Cristóbal López.




Recomienda esta nota: