31/03/2021

Argentina

Decisión

Avalaron el pedido de Cristina Kirchner para recuperar parte de sus bienes intervenidos por la Justicia

Diego Velasco hizo lugar a una solicitud de la Vicepresidenta y sus hijos en relación a las propiedades investigadas en la causa “Los Sauces”

El fiscal federal Diego Velasco avaló hoy un pedido de Cristina Kirchner y sus hijos, el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, para recuperar la administración de parte de sus propiedades que están intervenidas en la causa conocida como “Los Sauces”, en la que están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.


Por su parte, la Unidad de Información Financiera (UIF), un organismo del gobierno nacional que actúa como querellante (acusador privado) en la causa, decidió no pronunciarse sobre la cuestión.

El Tribunal Oral Federal 5 deberá resolver sin plazos y en respuesta a un reclamo de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi. Además, también solicitó que los dos hijos de los expresidentes recuperen la administración de sus bienes en esa causa pero que la intervención se mantenga en el caso Hotesur.

Hasta el momento, la Unidad de Información Financiera (UFI), querellante en el expediente que aún no fue elevado a juicio oral, no se pronunció al respecto. El “condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner” tiene 17 inmuebles repartidos entre la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz.

Por ahora, continuará intervenido porque el fiscal entendió que aún restaban una serie de peritajes en el caso Hotesur, dueño del hotel Alto Calafate.

Ahora deberían resolver los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grünberg.




Recomienda esta nota: