31/12/2022

Sucesos

Festejo curioso

Un cura tucumano festejó el título de la Scaloneta en plena Misa: "No me juzguen"

"Estuve en los 3 campeonatos (14, 22 y 58 años) ", manifestó el padre.

Quienes tienen el placer de conocer al padre Luis Humberto Bejar conocen sus ocurrencias y de su espontaneidad. Siempre demuestra lo que siente por nuestro país pese a la distancia. 

Nacido y criado en Tafí Viejo, el Turco vive hace 26 años en Perú. En las últimas horas, se hizo conocido ya que  se viralizó un video en el que se lo aprecia ante los fieles y no pudo contener su alegría por el campeonato del mundo que logró obtener la Selección Argentina en Qatar.

En su perfil de Facebook, Bejar subió el momento grabado por las cámaras y aseguró que al final se animó a compartirlo. "Todo al culminar la misa de Noche Buena. Estuve en los 3 campeonatos (14, 22 y 58 años) y me alegro de que el último haya sido festejado en la Parroquia", indicó. Asimismo hizo un pedido a sus seguidores: "No me juzguen, solo una inspiración grata por la Argentina”.

“Fue una ocurrencia solamente. Salí de Tafi Viejo cuando tenía 22 años para estudiar y a los 32 vine a Perú, a la ciudad de Juliaca situada a los 3825 msnm. Me enamoré de Perú, del altiplano puneño. A Tafí Viejo lo llevo donde voy”, comentó el padre Luis Humberto.

“Mis actividades o compromisos como párroco del pueblo de Pucará, donde espero estén mis cenizas, como presidente de la Asociación Civil Musuq Illary (Nuevo Amanecer) y como docente, son parte de mis 26 años de sacerdote en Perú. Muchas gracias nuevamente. No es para enojarse jaja. Feliz año Nuevo”, agregó el sacerdote tucumano.

¿Quién es el padre Luis Humberto Bejar?

Se formó en Buenos Aires y estuvo en el Colegio Montserrat de Tucumán, dos años. Hizo la escuela primaria en la escuela Próspero Mena y en el colegio Nacional de Tafï Viejo. Después fue a la Universidad Católica de Buenos Aires y luego licenciatura y maestría en la Universidad de Arequipa, Perú, donde estudió teología y la maestría en Doctrina Social de la Iglesia. En 2014 se postuló a intendente por Tafí Viejo, tal como consignó Primera Fuente.

Una vez graduado se abocó al servicio a la gente, tarea que venía madurando desde la infancia. Esa proximidad se centró en los que más sufren. 

“A uno lo buscan para confesarse, para consultar sus problemas, para compartir una ronda de mate, para bendiciones para cubrir la parte sacramental en todo lo que es el acompañamiento pastoral”. 




Recomienda esta nota: