30/04/2020

Tucumán

Giobellina anuncia la ayuda a las empresas de turismo de Tucumán

El Entre Tucumán Turismo gestiona fondos para créditos con tasa subsidiada que se podrán destinar para el pago de salarios y servicios durante la pandemia de coronavirus.
Giobellina anuncia la ayuda a las empresas de turismo de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Giobellina anuncia la ayuda a las empresas de turismo de Tucumán

El Entre Tucumán Turismo gestiona fondos nacionales para nutrir un fideicomiso y otorgar créditos con tasa subsidiada para las empresas locales del sector, los que se podrán destinar para el pago de salarios y servicios durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus.

"Las agencias de turismo son pymes y consideramos que es fundamental que puedan acceder a las herramientas crediticias", explicó el presidente del organismo provincial, Sebastián Giobellina, que resaltó que esos fondos se otorgarán a través de un fideicomiso creado por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

Giobellina señaló que "el turismo, como lo conocíamos hasta el día previo a la cuarentena, no existe más y vamos a tener que reinventarnos o innovar porque el turismo que se viene es de cercanía" y necesitamos jerarquizará los atractivos locales.

El funcionario informó, además, que los prestadores del sector podrán ofrecer paquetes turísticos con excursiones y transporte gratuitos porque el costo de esos servicios será abonado por el gobierno provincial.

Estas ayudas "están coordinadas con el Ministerio de Turismo de Deportes de la Nación y con los prestadores tucumanos para que la instrumentación sea inmediata", explicó Giobellina en diálogo con el programa Sentí Argentina de radio AM con Vos.

"El sector venía de una situación de quiebre por la caída de la actividad económica y el coronavirus saturó todas las capacidades de respuestas", agregó.

Además, indicó que la actividad turística, tras la pandemia, volverá a posicionarse "en forma gradual y de la mano del turismo local y regional" y estimó que "la gastronomía será el primer rubro en empezar a funcionar para el turismo, y los hoteles los últimos".




Recomienda esta nota: