26/01/2023

Tucumán

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Los corsos de Aguilares esperan a más de 250 mil personas para hacerlas vibrar

El tradicional evento del sur se realizará en dos instancias este 27 y 28 de enero y los próximos 3 y 4 de febrero. Además, el 26 de enero y 2 de febrero se llevará a cabo la edición infantil.

El Carnaval se vivirá con mucha alegría y color en Aguilares, cuando inicie la 46° edición de los Corsos Provinciales de esa ciudad del sur tucumano, que invita a disfrutar este 27 y 28 de enero y los próximos 3 y 4 de febrero, a partir de las 22, con entrada libre y gratuita.


Te recomendamos: Tremendo: La actividad turística dejó un impacto económico de $414 millones durante el carnaval


Tucumanos y turistas que se encuentren de visita en la provincia en el marco de las vacaciones de verano disfrutarán del brillo y el colorido de las comparsas y los pasistas que desfilarán sobre un corsódromo de 800 metros ubicado sobre la avenida Mitre.

El evento se presentó en una conferencia encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Sergio Mansilla, junto a la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; la vicepresidenta del organismo provincial, Elena Colombres Garmendia, y la directora de Cultura y Turismo del municipio, Verónica Peláez.

“Es la fiesta del pueblo, nuestra cultura y arraigo”, sentenció Mansilla y agregó que, para los aguilarenses, la fiesta tiene una trascendencia enorme ya que “atrae a más de 250 mil personas a la ciudad, lo que significa trabajo para todos”.

“Eventos de estas características son imposibles sin el acompañamiento del Gobierno”, explicó el vicegobernador y aseguró que, desde el Ejecutivo provincial, “estaremos al lado de todos los municipios y comunas que impulsan y motorizan encuentros de esta magnitud porque sabemos lo que significa para cada pueblo, no solo para su desarrollo económico, sino también  para su crecimiento social y cultural”.

Durante la conferencia hubo una demostración de música y danza a cargo de una batucada local, un pequeño adelanto de lo que se vivirá en el Sur a partir de este fin de semana. Giobellina definió al show como una muestra de la vivacidad y la fuerza que cobra el evento año tras año. “Es un orgullo que los turistas nos pregunten de forma constante por las fechas de los corsos porque, más allá de lo atractivos que son, son un motor que dinamiza la economía de la provincia y de Aguilares en específico”, explicó el titular del Ente.

Sobre este destino que se consolida en el Circuito Sur, el funcionario destacó su crecimiento sostenido en infraestructura turística: “eso invita a tucumanos y turistas a visitar la localidad porque saben que allí encontrarán servicios de localidad”. Asimismo, Giobellina ponderó especialmente la próxima inauguración de la Hostería Municipal, que sumará plazas de alojamiento para todo aquel que visite esta zona de la Provincia. “Significa crecimiento y demuestra, como afirma nuestro Gobernador, Osvaldo Jaldo, que el turismo en Tucumán es una política de Estado”, aseveró.

Un regreso a pleno tras la pandemia

Las comparsas que competirán y deberán seducir al jurado serán Araza Tuba, Ara Tani, Carumbe do soul, Éxtasis, Alexa y Berimbao. Además, se elegirá a las princesas y a la Reina Provincial de los Corsos, que tendrán el honor de representar a la ciudad en los eventos provinciales y nacionales. Los atributos con los que se distinguirá a la nueva Reina (capa, cetro y corona) fueron elaborados por manos artesanas de Aguilares.

Cabe destacar que el evento contará con una política de “cero alcohol” y con espacios especiales destinados a personas con discapacidad. Además, habrá un gran patio de foodtrucks donde los asistentes podrán degustar una variada oferta de comidas y bebidas.

“Para los aguilarenses es una fiesta muy esperada, es nuestra festividad más popular y trabajamos fuerte con todo el equipo del municipio para presentar un espectáculo maravilloso”, explicó la intendenta Mansilla. En este sentido, resaltó la labor de los ministerios de Seguridad y Salud para velar por la tranquilidad de los asistentes y los protagonistas del evento. “Nuestros corsos son seguros y para toda la familia”, ponderó. Sobre la disposición del corsódromo, la jefa municipal destacó que en esta ocasión se ensanchó el circuito y se amplió la capacidad de las tribunas. “El corsódromo está impecable”, enfatizó.  

Por último, Mansilla recordó que en esta ocasión se volverá a mostrar todo el talento de los más pequeños con los corsos infantiles los días 26 de enero y 2 de febrero desde las 21. “Es nuestro gran semillero y son quienes integrarán los corsos provinciales en el futuro”, concluyó.




Recomienda esta nota: