29/06/2023

Tucumán

LOGROS

Tucumán, líder del Norte en Turismo de Reuniones

San Miguel de Tucumán se ubica en segundo lugar a nivel nacional por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR) publicó los datos de su Anuario Estadístico 2022 con cifras que ratifican la apuesta de Tucumán por este segmento de la industria.

En ese marco y con respecto a los centros urbanos nacionales que congregan una mayor cantidad de congresos y convenciones, San Miguel de Tucumán ocupa el segundo lugar, solo por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esto ubica a la provincia como líder de la Región Norte y en el Top 5 de Destinos Sede del país.

Los datos fueron celebrados por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y la presidenta del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez.

“Este era un objetivo que nos habíamos puesto a posterior de la pandemia porque el turismo de reuniones fue uno de los más golpeados por la situación sanitaria y de los que más tardó en recuperarse”, expresó Giobellina y explicó que los números son el resultado “del trabajo mancomunado entre el sector público junto al Bureau de Congresos, que nuclea a todos los privados de este segmento, lo que le genera frutos a todos”. 

Tucumán celebró 278 eventos a los cuales asistió un 57% de turistas de otras provincias, con una duración promedio de 2.3 días. “El segmento es muy transversal porque trabajan los hoteles, los restaurantes, el transporte, las agencias de viajes y el comercio, lo que dinamiza la economía de la provincia”, dijo el titular de Turismo, quien celebró que, nuevamente, la provincia esté a la vanguardia dentro de la Región Norte y se constituya como “una referencia a nivel nacional en materia de turismo de reuniones”.

Del total de eventos celebrados en el Jardín de la República, un 83% pertenece al rubro académico, donde destacaron las temáticas de Medicina y Derecho. “También se da porque Tucumán tiene muchos dirigentes en las asociaciones médicas, eso aporta y suma a que se desarrollen aquí”, manifestó Sánchez. “En lo deportivo crecimos mucho tras la pandemia porque la gente se dio cuenta de la variedad de paisajes que tenemos y las posibilidades que brindan para desarrollar competencias de jerarquía”, agregó. 

La dirigente empresaria contó que a partir de 2022 “los hoteles empezaron a cobrar vida nuevamente, y en la provincia proliferaron los congresos y los eventos, con gran nivel de pernocte”. “Tucumán tiene salas con capacidades de 700, 1.000 y 1.500 asistentes, una excelente infraestructura como Destino Sede, por lo que nuestro objetivo a corto plazo es seguir generando beneficios para los organizadores de eventos locales”, concluyó.




Recomienda esta nota: