03/07/2023

Tucumán

BENEFICIOS

Turismo celebra la baja de la alícuota para las actividades del sector

El decreto 1998/3 firmado por el Gobernador, determina un 300% menos de impuestos provinciales en ingresos brutos.

A través del decreto 1998/3, el gobernador Juan Manzur anunció la alícuota diferencial del 1,5% en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los ingresos obtenidos por el desarrollo de las actividades turísticas hasta el 31 de Mayo de 2024 inclusive.

La noticia fue proclamada este lunes en el acto de lanzamiento de la temporada de invierno en Tucumán, con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

"Hoy en el turismo se bajó el impuesto porque están generando nuevos puestos de trabajo, realizan inversiones en infraestructura muy importante en lugares turísticos”, comenzó diciendo Jaldo en diálogo con la prensa sobre la medida que beneficiará a los contribuyentes que se encuentren inscriptos en el “Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos”.

Y sostuvo: “A esas inversiones y a esos capitales que se quedan en Tucumán, les vamos a dar los incentivos tributarios que sean necesarios para que puedan desarrollar su actividad”.

El Vicegobernador explicó, además: “Venimos con exenciones impositivas a muchas industrias que invirtieron y agrandaron su producción o crearon líneas nuevas de producción en Tucumán”. Y señaló: “Se los ha eximido de ingresos brutos, salud pública y del impuesto al sello”.

En ese sentido, Jaldo destacó que “hay varias actividades que hicieron inversiones importantes, como a la industria del conocimiento y del software en Tucumán, donde de los casi 5.000 empleados que tiene el noroeste argentino, el 50% están en nuestra provincia. Todos los trabajos de esa industria son trabajos de calidad y los hemos eximido de los impuestos tanto ingresos brutos de sellos para que no solo se queden en la provincia, sino que muchas empresas dedicadas a esta actividad, vengan a trabajar aquí”.

Sobre el beneficio impositivo, Sebastián Giobellina, aseguró: “Esto viene a ser un 300% menos de impuestos provinciales en ingresos brutos y eso fortalece a la actividad y apalanca nuevas inversiones en nuestra actividad del turismo”. 




Recomienda esta nota: