13/08/2023

Tucumán

GIOBELLINA EN BUENOS AIRES

Presentaron el proyecto para ejecutar el puente sobre el río Jaya en el Parque Aconquija

De este modo se busca mejorar la accesibilidad al Parque Nacional ubicado en el sur tucumano, con el objetivo de impulsar la generación de emprendimientos turísticos.

En el marco de una intensa agenda en la ciudad de Buenos Aires, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, avanzó en las gestiones para la construcción de un nuevo puente sobre el río Jaya en el Parque Nacional Aconquija, cuyo proyecto ejecutivo se concretó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Con el objetivo de hacer entrega de la documentación de la obra previo a la licitación pública y al inicio de la construcción, el funcionario, quien además se desempeña como representante alterno del CFI en Tucumán, se reunió con el director nacional de Uso Público de Parques Nacionales, Matías Poltorak, y el coordinador del Proyecto Recuperación Sustentable de Paisajes y medios de vida en Argentina, Pedro Fernández.

La obra será financiada con fondos del Banco Mundial (BM), y mejorará la accesibilidad al Parque Nacional. También incluye la instalación de merenderos y mobiliario para optimizar la experiencia de quienes visiten el imponente espacio natural situado en el Circuito Sur de Tucumán. “Este puente significará un cambio estructural para el Parque, ya que permitirá un acceso más sencillo y fluido en una zona de gran concurrencia. Queremos ampliar las propuestas para los turistas que nos visitan y al mismo tiempo favorecer el desarrollo de las comunidades locales, generando un círculo virtuoso para todos los involucrados”, sintetizó Giobellina.

Promoción internacional

Tras el encuentro con los referentes de Parques Nacionales, el funcionario se reunió con el directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, con quien analizó las acciones que se llevarán adelante en las próximas ferias nacionales e internacionales. 

Cabe destacar que la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), se desarrollará en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre, en tanto que Top Resa se realizará del 3 al 5 de octubre en París. 

“El trabajo entre el sector público y el privado es la clave que impulsa el crecimiento del turismo, que significa trabajo para Argentina”, manifestó el titular de la asociación empresaria tras la reunión donde también conversaron sobre el futuro de la industria y las nuevas oportunidades de negocios para las agencias de viajes.




Recomienda esta nota: