10/01/2024

Tucumán

EN EL CADILLAL

Los empleados Policiales y del Servicio Penitenciario podrán visitar gratis el museo

En el Ente Tucumán Turismo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina firmaron un convenio para los empleados de las fuerzas de seguridad visiten de manera gratuita el “Museo Arqueológico” de El Cadillal.

En la mañana de este miércoles, en el Ente Tucumán Turismo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina firmaron un convenio para los empleados de las fuerzas de seguridad visiten de manera gratuita el “Museo Arqueológico” de El Cadillal. 

Los empelados podrán acceder desde la jornada de hoy a este beneficio, presentando su boleta de sueldo y obtendrán un pase gratuito para cuatro personas. 

“Firmamos un convenio para que personal policial tanto activos como pasivos, puedan visitar de manera gratuita el museo arqueológico del Cadillal, seguimos avanzando con el plan de bienestar policial y penitenciario para obtener beneficios para nuestras fuerzas de seguridad”, explicó el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa

Desde la creación de la Dirección de Bienestar Policial y Penitenciario, se viene desarrollando actividades recreativas para los efectivos de la fuerza, se desarrollaron caminatas y se firmaron convenios con empresas de actividades recreativas para que disfruten en familia. 

“Continuamos buscando el bienestar de ellos, la salud psíquica y física para que sigan compartiendo actividades en familia, para mejorar su calidad de vida. Ya hay convenios firmados con empresas de actividades recreativas, la Aerosilla y Kayac, estamos obteniendo buenas respuestas porque es un lugar turísticos que está siendo muy utilizado por nuestro personal.”, 

El ministro resaló que la cartera de seguridad trabaja en forma conjunta con el presidente del Ente de Turismo todo el año. Por eso en este verano se ha desarrollado el operativo “Vacaciones Felices” con un  un despliegue policial en los diferentes centros turístico y en los distintas actividades o eventos que se realizan desde el Ente de Turismo. 

 Por su parte el presidente del Ente Tucumán Turismo, celebró la firma de este acuerdo y resaltó la importancia del crecimiento turístico en El Cadillal. 

“El convenio que firmamos es hoy es para acceder a un museo que ha sido renovado por la provincia de Tucumán.  Con el gobernador Osvaldo Jaldo lo estuvimos recorriéndo e inaugurando esa nueva tecnología que se ha incluido a este Museo Arqueológico del Cadillal. Este es un lugar turístico  que ha crecido progresivamente, porque contamos con variados locales gastronómicos,  distintos tipos de actividades de turismo activos como tirolesa, trekking, cabalgatas, alquiler de bicicletas, paseos en barcos, la aerosilla”, detalló Giobellina

 Desde este martes lo trabajadores retirados y en actividad de ambas Fuerzas de seguridad podrán acceder al beneficio presentando su boleta de suelto en la puerta del museo, que se encuentra abierto de martes a viernes de 10:00 a 17:45 y los fines de semana de 11:00 a 19:00 horas. 





Recomienda esta nota: