26/01/2021

Argentina

DECLARACIONES

Alberto Fernández: "Argentina y Chile están hermanados y así debe estar todo América Latina en esta pandemia"

Así lo expresó durante su viaje al vecino país. Piñera destacó la importancia de la visita y se comprometió a seguir trabajando de forma mancomunada.
Alberto Fernández: Argentina y Chile están hermanados y así debe estar todo América Latina en esta pandemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Reuters

En su visita a Chile, el presidente Alberto Fernández destacó hoy que "sigue vigente" el antiguo pronóstico de Juan Domingo Perón acerca de que a los latinoamericanos les espera en un futuro estar "unidos o dominados".


"En el año 1952 ó 1953 Perón tuvo una frase que para un peronista como yo me marcó para siempre, marcó a muchos a toda América Latina", reseñó Fernández, desde el Palacio de la Moneda y añadió: "Podría encontrar a los latinoamericanos unidos o dominados".

El mandatario explicó que Perón "habló de algo que consideraba trascendental, como era el programa ABC, que se proponía como una unidad entre Argentina, Brasil y Chile", y refirió que "advertía lo importante que era para los países el desarrollo de la mancomunión de objetivos".

Fernández manifestó que "no era solo una consigna política, era lo que más convenía, vislumbrando lo que iba a ser la globalización 40 años después".

Para el Presidente "aquella idea se mantiene vigente" y hoy "Argentina y Chile están hermanados, como lo tiene que estar toda América Latina en esta pandemia" de coronavirus.

Por su parte, Piñera destacó que la visita de su par argentino refleja “la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración”.




Recomienda esta nota: