18/04/2023

Tucumán

PREVENCIÓN

Salud se prepara para la campaña de invierno

Luis Medina Ruiz, se reunió con el jefe del servicio Crítico Integral Pediátrico, Tomás Fiori.

Durante la mañana de hoy el responsable de la cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz, se reunió con el jefe del servicio Crítico Integral Pediátrico, Tomás Fiori con el objetivo de planificar estrategias para la contención de enfermedades respiratorias.

Al respecto, Fiori comentó: “Generalmente, entre marzo y abril nos reunimos con el Ministro para tratar de buscar estrategias para paliar las patologías respiratorias de invierno, sobre todo en lo referente a terapia intensiva pediátrica. Habitualmente, los niños que necesitan terapia intensiva pediátrica dentro de las patologías respiratorias son de un 3 a un 5% de los enfermos por bronquiolitis”.

Y agregó: “Desde el SECRIP, que es el Servicio Crítico Integral Pediátrico del hospital Avellaneda, hemos iniciado las tareas más que nada para mitigar las enfermedades respiratorias críticas del invierno y obviamente a esta altura con el camino recorrido se está complicando un poco más las diferentes unidades y los diferentes sectores de nuestra terapia”.

Sobre las recomendaciones sobre la prevención de estas enfermedades, Fiori destacó: “A los niños las madres deben seguir amamantándolos, tratar que no estén en lugares cerrados, sino ventilados, además evitar que los niños no estén en un círculo con gente enferma tosiendo, si uno es precavido en estas pequeñas cosas y en estas prevenciones hay posibilidad de que los niños no contraigan bronquiolitis”.

“Todo niño menor de un año que tenga dificultad respiratoria, que esté con un síndrome febril, siempre es recomendable recurrir a las guardias. Hay un porcentaje de población en Tucumán que pueden recurrir a sus mismos pediatras, o guardias privadas ya que tienen obras sociales, con el objetivo de no abarrotar todos los hospitales de atención pediátrica”, cerró.




Recomienda esta nota: