08/03/2023

Tucumán

Economía

Pérdidas en el sector cañero: se evaluarán mediante relevamiento ante la sequía

Se llevará a cabo un relevamiento en las localidades del Este de la provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunió con pequeños productores del sector cañero para discutir sus necesidades y solicitudes. 


Te recomendamos: Simón Padrós y cañeros evaluaron la situación del sector azucarero


Durante la reunión, se identificaron algunas áreas de trabajo para abordar los problemas causados por la sequía, incluyendo la realización de un relevamiento de las zonas afectadas para evaluar las pérdidas. 

El enfoque se centrará principalmente en las localidades del Este de la provincia, como Ranchillos, Estación Aráoz, Los Pérez, entre otras. Los productores tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes al ministro, quien acordó convocar una próxima reunión con la Dirección de Recursos Hídricos y la EEAOC para buscar soluciones para la actividad y la provincia. 

Sergio Fara, presidente de la UCIT, expresó que el diálogo fue positivo y que esperan trabajar juntos para encontrar soluciones. 

También estuvieron presentes miembros de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), socios de Cañeros Unidos del Este (CUE), Cañeros Unidos del Sur y cooperativas cañeras de la provincia.




Recomienda esta nota: