30/08/2020

Tucumán

SECUESTRO EXTORSIVO

Secuestradores exigieron el pago de $200 mil para librar a un joven de Villa 9 de Julio

Al menos cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda y se llevaron a un joven de 23 años.

Delincuentes habrían concretado un “secuestro expres” anoche en un domicilio de Villa 9 de Julio. El damnificado estuvo algunas horas cautivo y luego fue liberado. Los investigadores trabajan de la Policía trabajan para establecer la identidad de los autores.


El caso es manejado con absoluto hermetismo, pero fuentes policiales y judiciales deslizaron que habrían sido cuatro hombres armados, los que se presentaron en la vivienda ubicada a sólo unas cuadras del parque 9 de Julio de esta ciudad.

Los delincuentes redujeron a toda la familia amenazándolos con las armas y se llevaron a un joven de 23 años identificado como L.F., confiaron las fuentes.

De los testimonios se desprende que los “secuestradores” se movilizaban en una 4x4 Volkswagen Ámarok gris, con la que huyeron a toda velocidad de la zona.

Los acusados habrían sido claros. Exigían el pago de $200.000 si querían volver a ver con vida a L.F.

Las fuentes señalaron que los familiares informaron a la Policía lo sucedido y se diagramó un operativo para dar con el joven, poniendo en alerta a todas las unidades que circulaban en las calles en ese momento.

Los ánimos estaban caldeados, la familia quería pagar la suma, la Policía quería ganar tiempo. En ese momento el joven habría sido encontrado en Los Aguirres por los funcionarios policiales, cuando caminaba por la ruta 157. Había sido libertado tras el pago exigido.

Según las primeras informaciones, el joven se encontraba en perfecto estado de salud, aunque a simple vista se le notaba que había sufrido golpes. Fue trasladado hasta la seccional 10ª, en donde fue interrogado por los policías.

Hasta ahora no trascendieron los detalles de sus declaraciones que resultarán clave para determinar porqué fue secuestrado. Mientras tanto, la Policía busca a los autores del hecho.




Recomienda esta nota: