07/06/2019

Argentina

Secuestraron 38 autos clásicos y de alta gama en Puerto Madero: Mirá las fotos

La lujosa flota incuye varios Porsche, Ferrari y el único Alfa Romeo 4C Giallo de la Argentina, al que durante el operativo encabezado por Bullrich le destruyeron el paragolpes delantero y buena parte de la trompa.
Secuestraron 38 autos clásicos y de alta gama en Puerto Madero: Mirá las fotos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Seguridad montó una puesta en escena para exhibir los lujosos coches.

La justicia allanó el edificio Madero Center de Puerto Madero y secuestró 38 autos de alta gama y colección, por orden del juez penal en lo económico Gustavo Meirovich, que investiga operaciones de contrabando, lavado de dinero y asociación ilícita en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Efectivos de Gendarmería y Prefectura estuvieron a cargo del operativo, que se llevó a cabo en el tercer subsuelo del complejo de edificios y oficinas. La causa se inició a raíz de una denuncia que hizo el extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Entre las prácticas con perjuicios millonarios que se investigan aquí está la simulación de operaciones de comercio exterior para acceder a dólares baratos durante la vigencia del cepo. Meirovich había elevado a juicio oral y público una parte de la causa denominada "Terrasur Inversiones", que investigaba maniobras por 300 millones de dólares.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este mediodía el resultado del operativo y felicitó a los efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, quienes fueron los encargados de trasladar los vehículos, en camiones y algunos siendo conducidos por uniformados.

Los efectos del operativo ya se comienzan a notar en la integridad de algunos de los vehículos. El único Alfa Romeo 4C Giallo de la Argentina, por ejemplo, perdió todo el paragolpes delantero y buena parte de la trompa.

Entre los vehículos figuran varios Porsche, Ferrari, Mercedes Benz y un Chevrolet Corvette, junto a otros más nuevos de esas y otras marcas. Asimismo hay varios autos de calle más comunes como un Ford Focus III, un Toyota Etios, un Peugeot 208 y una Toyota Hilux. Mirá las fotos:

Porsche 930

Porsche 930

Porsche 911 933

Porsche 911 933





Alfa Romeo 4C coupe

Alfa Romeo 4C Giallo

Ferrari 308 GTB

Ferrari 400

Porsche 911 964

Porsche 911 964

Mercedes Benz SLS AMG

Mercedes Benz SLS AMG

Porsche 911 R

Porsche 911 R

TVR Tasmin

De Tomaso Pantera GTS.

Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette Z06

Mercedes Benz 280 SLC

Mercedes-Benz 280 SLC.





Recomienda esta nota: