22/09/2021

Sucesos

BÚSQUEDA

Quién es la joven brasileña que buscan en todo el país por el secuestro de su hija de 2 años

"Desaparecieron" el 3 de septiembre y todas las fuerzas de seguridad las buscan en el territorio argentino.

Las fuerzas de seguridad de varias provincias recibieron un oficio desde la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Falta, a cargo del Dr. Paulo Gasparini de Buenos Aires, para que se proceda a la búsqueda de una joven brasileña y su hija, las cuales se encuentran "desaparecidas" desde principios de este mes. Sin embargo, el trasfondo de la historia sería el secuestro de la niña y el temor de fuga hacia otro país. Son buscadas por Interpol y Missing Children ¿Quién es la sospechosa?


El viernes 3 de septiembre a las cinco de la tarde, Luiza Dolinski Da Costa, tomó a su hija María Victoria Gancedo Dolinski de dos años, corrió media cuadra, se subió a un taxi y huyó de la Plaza República de Paraguay, del barrio porteño de Recoleta cometiendo un secuestro. Había aprovechado un descuido de la autoridad que supervisaba ese encuentro. La ayudó un cómplice. Apagó su celular, dejó de conectarse a internet. Se dio a la fuga sin suministrarle a la familia información alguna del paradero de la niña.

Ese mismo viernes, el padre Julio César Gancedo realizó la denuncia policial correspondiente y se le dio intervención a la Justicia que inició una causa que está caratulada como "secuestro" dada las particularidades del caso. Ahora es buscada en todo el país.

La madre tiene 24 años y es oriunda de Brasil. Según apuntan desde el entorno del padre, la mujer padece problemas psiquiátricos y de adicción que motivaron que la jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°106 dispusiera que la menor debiera permanecer viviendo en la casa de su abuela paterna, Mónica Braun. Asimismo, determinó que continuara concurriendo al jardín de infantes en Recoleta y que fuese recogida por su padre durante los fines de semana. Por su parte, a la madre se le instruyó un régimen de visitas supervisado de menos de tres horas por encuentro.

Organismos intervinientes

En una de esas visitas, en medio de un descuido de quien controlaba el vínculo, ocurrió la sustracción de la niña. Se dio intervención oportuna a la Policía de la Ciudad, Búsqueda de Personas, Policía Federal Argentina, Migraciones e Interpol para dar con el paradero de la joven brasileña en nuestro país. La reconocida organización de búsqueda de menores, Missing Children, también se ha hecho eco del secuestro.

Desde ayer, la policía de Santiago del Estero y otras provincias del NOA, reforzaron su búsqueda. Aún no hay rastros de la mujer y la niña.

Tags



Recomienda esta nota: