13/07/2022

Sucesos

Operativo Lapacho

Se realizó el secuestro de más un kilogramo de cocaína en Trancas

El Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional llevó a cabo la inspección de un transporte de pasajeros que provenía de Orán con destino a Mendoza.

El Operativo Lapacho consiste en el trabajo en conjunto de las fuerzas provinciales y nacionales para proteger las fronteras tucumanas de todo tipo de delito, especialmente del contrabando y el narcotráfico.

En esta oportunidad, el Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional, en su puesto de control ubicado en el peaje Molle Yaco, llevó a cabo la inspección de un transporte de pasajeros que provenía de Orán (Salta) con destino a la provincia de Mendoza, luego de verificar que contaba con la documentación reglamentaria para circular, se procedió a realizar un control físico de pasajeros.

Frente a la inminente requisa, una mujer reconoció voluntariamente que transportaba entre su ropa un paquete con forma rectangular que contenía una sustancia que podría tratarse de estupefaciente, tras realizar las pruebas correspondientes al contenido, se determinó que trasladaba aproximadamente un kilogramo de cocaína.

Inmediatamente, se puso en conocimiento al magistrado de turno en el Juzgado federal n° 2, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés y la detención de la ciudadana por infracción a la Ley 23.737.





Recomienda esta nota: