08/08/2023

Tucumán

BOSQUES

Protección ambiental: Planes de cambio de uso de suelos

Informan sobre los requisitos, procedimientos y formularios necesarios para acceder al programar previsto en la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo informó a la comunidad la actualización de los requisitos, procedimientos y formularios necesarios para acceder a los Planes de Cambio de Uso de Suelos (PCUS) de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos N° 26.331.

Esta medida se enmarca dentro de la Resolución N° 402 (SEDP) y se fundamenta en base a que, ante la experiencia adquirida en los últimos años con respecto al trámite administrativo y técnico de los expedientes por los cuales se tramitan los PCUS, surge la necesidad de implementar nuevos procesos más ordenados y requisitos funcionales respecto de los planes mencionados.

Cabe destacar que, mediante esta nueva normativa, queda sin efecto la anterior Resolución N°190/19 (DFFSyS), la cual se encargaba de regular esta temática.

Según dio a conocer el organismo, el expediente podrá ser consultado por los interesados en la repartición (sito en calle Córdoba 1039, San Miguel de Tucumán), donde también se recibirán las presentaciones para aplicar a los PCUS.




Recomienda esta nota: