26/10/2020

Argentina

La Anmat prohibió una miel de abejas de Córdoba y un aceite de oliva de Mendoza

La miel es marca La Colmena y su etiqueta no especifica su origen. El aceite es marca Finca Mendoza y se elabora en un establecimiento que no está autorizado.
La Anmat prohibió una miel de abejas de Córdoba  y un aceite de oliva de Mendoza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy una miel y un aceite de oliva, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 8027/2020 la administración prohibió la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto: "'Miel de Abejas' marca La Colmena, RNE N° 13003564, RNPA N° 025113023645, Ballesteros Córdoba", por consignar "registros inexistentes".

"Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", se detalló en el Boletín Oficial.



Por otro lado, el ente regulador también prohibió, bajo la disposición 8028/2020, la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza", ya que según señaló la Anmat "carecía de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".



Productos prohibidos por la ANMAT




Recomienda esta nota: