20/05/2017

El mundo

Hackers rusos espiaron al Pentágono a través de Twitter

En octubre, los analistas detectaron una red de cuentas “cero-seguidoras” que se hacían pasar por adolescentes americanos y fomentaban los retweets a comentarios pro-Trump.
Hackers rusos espiaron al Pentágono a través de Twitter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las redes de bots han sido un problema persistente en Twitter.

Rusia habría utilizado Twitter como una herramienta de espionaje internacional. Un artículo publicado hoy en Time revela un informe oficial que circuló a través de la comunidad de inteligencia, afirmando que agentes del gobierno ruso enviaron mensajes maliciosos de Twitter a más de 10.000 empleados del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Dependiendo de los intereses de los objetivos, los mensajes ofrecían enlaces a artículos sobre eventos deportivos recientes o los Oscar”, indicó el informe de Time. “Cuando se hacía clic, los enlaces llevaban a los usuarios a un servidor controlado por Rusia que descargaba un programa que permitía a los hackers de Moscú tomar el control del teléfono o computadora de la víctima y de su cuenta de Twitter”.

Las redes de bots han sido un problema persistente en Twitter durante el transcurso de las elecciones presidenciales. En octubre, los analistas detectaron una red de cuentas “cero-seguidoras” que se hacían pasar por adolescentes americanos y fomentaban los retweets a comentarios pro-Trump. Según informes, el FBI está investigando redes similares de robots de Twitter como parte de su investigación sobre la influencia en las elecciones de 2016.

El malware basado en Twitter era una preocupación particular en los primeros días de la administración de Trump, cuando el presidente insistió en usar su cuenta personal desde un viejo Samsung Galaxy S3. Si un agente extranjero hubiera enviado una URL maliciosa al presidente, habría sido muy fácil comprometer el teléfono. Más recientemente, el presidente ha comenzado a tuitear desde un iPhone; por ahora no está claro si se han realizado modificaciones de seguridad en el teléfono.





Recomienda esta nota: