29/06/2017

Argentina

El Gobierno reforzará la seguridad de la Casa Rosada

Luego de que un auto rompiera el portón de ingreso de Balcarce 50, se decidió apartar a algunos oficiales, aumentar la presencia policial y modernizar el sistema de cámaras de seguridad.
El Gobierno reforzará la seguridad de la Casa Rosada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno reforzará la seguridad en la Casa Rosada luego de que un auto rompiera el portón de ingreso de Balcarce 50.

El Gobierno de Mauricio Macri dio a conocer este jueves nuevas medidas de seguridad para custodiar la Casa Rosada: recambio de personal policial, mayor presencia de efectivos de seguridad en los alrededores y licitaciones para modernizar el sistema de cámaras de seguridad. Además se definió el ingreso con controles biométricos y un nuevo centro de monitoreo desde la Casa Militar.

Las nuevas medidas se dan tras el grave incidente ocurrido hace ocho días cuando un Renault 19 rompió durante una madrugada el portón de acceso de la calle Balcarce 50 e ingresó casi hasta la Casa de Gobierno. El video del hecho fue difundido hoy y causó conmoción dentro de la Casa Rosada.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el general José Luis Yofre, responsables de la Seguridad de la Casa Rosada, ordenaron remover a los dos efectivos de la Policía Federal que estaban de custodia y actuaron con extrema lentitud.

El conductor del automóvil que pretendió ingresar en Balcarce 50, cuyo nombre se mantuvo en reserva por ahora, quedó detenido en el hospital neuropsiquiátrico del penal de Ezeiza.

Por otra parte, De Andreis dispuso un refuerzo de efectivos de la Policía Federal que custodiarán todo el perímetro de la Casa Rosada durante el horario nocturno. A partir de ahora se incrementó la cantidad de agentes apostados a lo largo de las rejas que rodean al palacio. Pero también habrá refuerzos en el portón de hierro que fue vulnerado por el auto, para evitar que cualquier individuo pueda abrirlo con tanta facilidad.

El secretario general de la Presidencia decidió además lanzar una licitación para renovar la tecnología vinculada a la seguridad. Por un lado, se comprará un nuevo sistema de cámaras de seguridad de todo el perímetro del palacio gubernamental.

Por otro lado, se modernizarán los accesos con control biométrico para todos los funcionarios y las visitas que ingresen a la Casa Rosada. También se instalará un nuevo centro de monitoreo para que la Casa Rosada tenga imágenes e información centralizada en tiempo real de todo lo que ocurre en las adyacencias del Gobierno.




Recomienda esta nota: