30/06/2017

Argentina

Seguridad presidencial

Echaron a los guardias que debían cuidar la Casa Rosada cuando un auto rompió la reja

El incidente se produjo el pasado 20 de junio y un hombre con problemas psicológicos fue detenido por el incidente.

En la noche del Día de la Bandera, el pasado 20 de junio, un automóvil rompió el portón de la entrada de la Casa Rosada y llegó hasta las escalinatas de ingreso de las mismas.

Algunos de los policías que acudieron al ingreso de la Casa de Gobierno fueron relevados de sus puestos en la seguridad presidencial.

La información, publicada en el diario Clarín, señala que los oficiales que debían estar en las garitas de seguridad y el jefe a cargo del operativo fueron desplazados. La decisión la tomó el secretario General de Presidencia Fernando de Andreis, luego del incidente que en la madrugada del 21 de junio protagonizó "CP", el conductor del automóvil, un formoseño de identidad reservada por la Justicia.

De Andreis también reclamó que se refuerce la custodia de todo el perímetro de la Casa de Gobierno en la que la que trabajan alrededor de 120 agentes, entre policías y uniformados de Casa Militar. “Desde hace ya varios meses se está trabajando en el armado de los pliegos para licitar todo lo que es la renovación de la seguridad”, confiaron a Clarín desde secretaría General.

Entre fin de año y principios de 2018 renovarán cámaras de seguridad, el sistema de control de accesos e incorporarán un centro de monitoreo "Todos los sistemas que hay hoy son viejos, hay que incorporar tecnología más moderna", apuntaron en el Gobierno.

 

 




Recomienda esta nota: